
Un original San Valentín en Zaragoza
Un año más llega San Valentín, el día de los enamorados, y muchas parejas buscan la manera más original de celebrarlo. Nuestra ciudad ofrece un gran abanico de posibilidades de ocio y un buen número de rincones románticos para pasar un día diferente en compañía de la persona amada. Pero cada vez resulta más difícil sorprender con algo realmente original, y por eso mismo te proponemos estos cinco planes diferentes para pasar San Valentín en Zaragoza.
San Valentín en el Mercado Central
Rombo Central, el espacio gastronómico del Mercado Central, ofrece una peculiar propuesta con la que celebran al mismo tiempo San Valentín y su segundo aniversario. Se trata de un juego que funciona de la siguiente manera: todo aquel que consuma una jarra de cerveza recibirá con ella un corazón verde, amarillo o naranja en función de su situación sentimental. A partir de entonces, Cupido emparejará a las personas que cuenten con el mismo color y se hará entrega de copas de vino y fresas bañadas de chocolate.
Si quieres participar en esta actividad, puedes acercarte al mercado durante los días 12, 13 y 14 de febrero de 12:00 h a 16:00 h y de 19:00 h a 23:00 h.
Poemas para enamorados
Al amor le sienta bien la poesía, eso es así y lo sabe todo el mundo. Por eso, Fnac ofrece una actividad propia de este día tan especial. Se trata de un recital de poemas de amor y desamor organizado por el grupo Aldonza, de la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Zaragoza.
El recital tendrá lugar el día 14 a las 18:00 horas en Fnac Plaza España.
Ver el atardecer desde la ribera del Ebro
La ribera del Ebro es uno de los puntos más idóneos para un paseo en pareja por Zaragoza. San Valentín parece un día perfecto para recorrerla y, si planificamos bien el trayecto, hacer coincidir el atardecer con uno de los puntos más fotogénicos de la ciudad: ese pequeño saliente de piedra que a la altura del Balcón de San Lázaro ofrece espectaculares vistas al puente de piedra y El Pilar. Los que frecuentáis esa zona, ya sabéis a qué lugar nos referimos.
Hacer manitas en el cine
Las salas de cine son unas de las mayores aliadas de las parejas de enamorados, así que San Valentín parece una ocasión más que adecuada para disfrutar del séptimo arte en compañía de la persona que más quieres. Actualmente, la oferta cinematográfica de la ciudad es amplia tanto en géneros como en cantidad de proyecciones, pero nosotros, por ser coherentes con el espíritu de este día, recomendamos Licorice Pizza, una original historia de amor ambientada en la California del año 1973.
Si quieres saber qué otras películas hay en la cartelera de hoy, solo tienes que consultar la sección Cine de nuestra app.
Una foto en la persiana de la calle Cortesías
La calle Cortesías es una pequeña vía ubicada en el barrio de La Magdalena. Lo más probable es que la hayas recorrido mil veces durante el Juepincho, pero igual no te has dado cuenta del pequeño detalle que esconde uno de sus rincones. Se trata del local ubicado en la esquina con la calle Estudios y San Lorenzo, un espacio que cuando está cerrado muestra una persiana intervenida por el grupo Acción Poética y en la que puede leerse el mensaje “Dios sabe a qué saben tus besos”.
Se trata sin duda de un rincón original en el que hacerse una fotografía diferente para recordar este día.
Estas son nuestras propuestas para celebrar San Valentín en Zaragoza de una manera original. Pero si quieres conocer de primera mano todo lo que la ciudad puede ofrecerte en un día tan especial como este, te recomendamos que consultes nuestra app, donde encontrarás todo tipo se propuestas para exprimir al máximo la ciudad.
Foto del mercado central: Ayuntamiento de Zaragoza.
Foto de la ribera: VaqueroFrancis.

